viernes, 2 de diciembre de 2011

España tiene suerte

Hoy se ha celebrado en Kiev el sorteo para la fase de grupos de la Eurocopa 2012 que se jugará en Ucrania y Polonia.


España tenía posibilidades de quedar emparejado con Alemania , Portugal y Francia. Sería el grupo de la muerte. En el bombo 1 estaban : Polonia y Ucrania (por ser anfitrionas) España y Holanda. En el bombo 2 : Alemania , Italia , Inglaterra y Rusia. En el 3: Croacia , Suecia , Grecia y Portugal En el 4: República Checa , Irlanda , Francia y Dinamarca.

Tras el sorteo los resultados han sido:
Grupo 1.- Polonia , Grecia , Rusia , República Checa.
Grupo 2.- Holanda , Dinamarca, Alemania , Portugal
Grupo 3.- España , Italia , Irlanda , Croacia
Grupo 4.- Ucrania , Francia , Suecia, Inglaterra.

España ha tenido suerte ya que nos ha tocado un grupo con rivales teóricamente inferiores pero que pueden dar la sorpresa como hizo Suiza en el Mundial. De Italia destacaría que tienen jugadores jóvenes con calidad como De Rossi y conservan aun viejas glorias como Pirlo. De Croacia decir que tiene a uno de los mejores centrocampistas del Mundo , Luca Modric y Rakitic.No tiene buenos delanteros. De Irlanda no sé mucho , está por un nivel mucho más bajo que los demás equipos.

4 comentarios:

  1. Grupo muy asequible para España. Italia ya no es la que ganó en 2006. Baja año tras año. En la pasada Eurocopa les eliminamos y en el Mundial cayó en grupos. Cómo bien dices, Croacia sólo cuenta con Luka Modric (no Modrid... jaja) y Rakitic que en menos de un año en el Sevilla está demostrando su calidad que ya venía de Alemania. Irlanda... he buscado información sobre la liga irlandesa y sólo cuanta con 10 equipos y sólo el Shamrock Rovers es conocido, en definitiva, la Cienicienta del grupo.
    En cuartos, si hemos ganado a Italia, veo que podremos ganar tranquilamente (sin mucha confianza) a Francia, seguramente segunda del grupo.
    En semis veo un España-Inglaterra, para mí los dos mejores equipos de la actualidad. Más ya no sé. Veo muy difícil el pase a la final. Y ganarla... 3 títulos en 5 años es una misión difícil. Pero no imposible.
    Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  2. AupaAthletic! Muchas gracias por tu comentario. Sí grupo asequible sobretodo sabiendo lo que nos podía haber tocado. Modric (ya está corregido ;) )
    Yo también lo veo difícil pero ¿porque no soñar?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Pedro, ok. Yo también he cometido un error (cuanta con 10 equipos, en vez de cuenta). También lo ves difícil y quieres soñar. Es posible eso seguro, contamos con el mejor equipo de la actualidad pero todo es a un partido y un error nos dejaría fuera. Ya que quieres soñar, digo que Dinamarca pasa del grupo 2 primera de grupo. ¿Por que no soñar?
    Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la final volverá a ser España-Alemania ya que son las dos mejores selecciones hoy en día.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión