martes, 20 de diciembre de 2011

Relativamente fácil.

El F.C. Barcelona se proclamó el pasado domingo campeón del mundial de clubs , antes conocido como Copa Intercontinental. La prensa catalana lo celebra por todo lo alto casi como si hubiesen ganado la Champions.


Sinceramente , comparto la opinión de José Mourinho que el mérito está en ganar la Liga de Campeones no estos dos partidillos. Son dos encuentros muy fáciles , el máximo rival que puedes encontrar es el campeón de Sud-América , en esta edición el Santos de Neymar. Los otros son los ganadores de los torneos continentales de América del Norte , Oceanía , Ásia y África. Grandes equipos como el Al Saad , el Monterrey , o el Auckland City entre otras potencias mundiales.


Está muy bien pero puede que sea un torneo que organice la FIFA para ingresar dinero ya que de emoción tiene poca , muy poca. Felicitar al Barça por el título pero recordando que el único logro es la Champions.


PD: Decepcionante actuación del gran Neymar en la final aunque un golazo en la semi. 



2 comentarios:

  1. Toda la razón. Neymar Invisible y estamos a un paso de tenerlo al Barça. Por su parte grandes declaraciones despues del partido. El premio al 2º mejor jugador le hubiera dado a Xavi y el 3º para Valdés.
    Felicidades por el musical en tu escuela.

    ResponderEliminar
  2. El Barça mostró una exhibición de juego en la final. Sin duda el Santos tiene jugadores de calidad para grandes equipos europeos y los veremos pronto por aquí. También creo que la intercontinental o Mundial de clubs, como se llama ahora tiene mucho, muchísimo merito porque como bien dices para llegar a jugarla tienes que ganar la Champions. Es un plus más. Un título que te hace campeón del mundo y como bien dices confirma que el futbol europeo es el mejor del mundo. El nivel de las ligas europeas, de la Champions está muy por encima de las demás. Pero para jugarlo y ganarlo, antes debes ser el mejor de Europa. Y eso en España solo lo han conseguido el Real Madrid y el Barcelona.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión