domingo, 9 de octubre de 2011

Más que un ídolo

Andrés Palop Cervera es para mí más que un ídolo , es un referente . Andrés tuvo una difícil carrera. Empezó jugando con el Valencia donde no tenía oportunidades de jugar , solo en contadas ocasiones. El Villarreal C.F. ( por entonces equipo de segunda)  pidió su traspaso pero el conjunto ché prefirió cedirle. En el submarino hizo historia con notables actuaciones y logrando por primera vez el ascenso del club de Castellón. En la máxima categoría Andrés seguía haciendo espléndidas intervenciones aunque el Villarreal volvió a la categoría de plata. En ese momento el Valencia decidió repescarlo. Estuvo 6 años de portero suplente , siendo la sombra del gran Santi Cañizares , disputando solo 43 de los 228 partidos de liga posibles. En ese lustro y un año el Valencia logró múltiples títulos como : dos ligas , una Uefa , dos subcampeonatos de la Champions , una supercopa de Europa ...


En ese momento el gran Monchi ( director deportivo del Sevilla F.C. ) decidió que sería un buen jugador para el Sevilla y logró conseguir los servicios de Andrés. En la primera temporada del actual capitán en el Sevilla consiguió el primer título europeo de la historia de los hispalenses , la Uefa. Al año siguiente el Sevilla la volvió a ganar con una notable actuación de Andrés en los octavos de final cuando marcó el gol que permitió al Sevilla seguir luchando ( http://miscronicasfutbolisticas.blogspot.com/2011/07/shakhtar-donetsk-2-3-sevilla-fc.html ). En la final de esa misma edición Andrés paró tres de los cuatro lanzamientos desde el punto de penalti del Español tras un empate a 2 en los 120 minutos de juego. Gracias a esas 3 paradas el Sevilla pudo alzarse con el trofeo. En ese mismo partido fue nombrado MVP del mismo. En la temporada 2006 / 2007 conquistó la Supercopa de Europa frente al Barcelona con un 3 - 0 y la Copa del Rey tras un 1-0 al Getafe. También consiguió la supercopa de España frente al Madrid tras un 3 - 5 en el Bernabéu.

En el verano de 2008 el seleccionador nacional Luis Aragonés decidió convocarle para la Eurocopa que España iba a ganar. Durante la entrega del trofeo Andrés subió a recoger la medallla con una camiseta de Arconada que fue su ídolo y en la final de la Eurocopa del 84 tuvo un gran fallo al colarse  el cuero entre sus piernas. Ese fallo fue lo más recordado de Arconada cuando en realidad fue un porterazo. Esa camiseta fue la que llevó ese día del 84. Casualmente el que le dio la medalla a Andrés fue Platini , el galo que chutó ese balón que desquició la carrera de Luis Arconada.



                                            Camiseta de Arconada

En el año 2010 el Sevilla ganó la Copa del Rey tras actuaciones estelares de Andrés frente al Barcelona. Un 1-2 en el Camp Nou y un 0 -1 en Nervión clasificó a los sevillistas pero fue todo gracias a Andrés que paró miles de chutes en un asedio azulgrana. El Sevilla fue el primer equipo que eliminó al Barça de un torneo desde que Guardiola tomó el mando del equipo. También hizo una memorable actuación en el Coliseum Alfonso Pérez que evitó la eliminación del Sevilla. En la final contra el Atlético de Madrid el Sevilla ganó 2-0 y Palop , el capitán , fue a recoger la Copa con la camiseta de Antonio Puerta.


Tengo el honor de decir que tengo un guante de Palop usado y dedicado. Lo usó en ese partido contra el Atlético de Madrid . Es más que una reliquia.


                              El guante que lleva cogido es mi gran reliquia

Desde aquí solo quería agradecer a Andrés todo lo que le ha dado al Sevilla y al fútbol. Muchísimas gracias.

2 comentarios:

  1. ¡¿Tienes un guante de Palop?! ¡Qué suerte!

    Un porterazo y gran persona

    ResponderEliminar
  2. Quan te'l va donar?

    Ignasi Martínez

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión