jueves, 10 de enero de 2013

Radamel Falcao

Después de haber estado en Colombia unos días he pensado que para actualizar el blog puedo hacerlo hablando sobre Radamel Falcao , delantero del Atlético de Madrid. En el país sud-americano le tratan como si de un ser superior se tratara. Cierto es que es un fuera de serie pero la verdad es que está lejos del nivel de Messi , Cristiano e Iniesta , por ejemplo. Una de las cosas que más me gustan de él es que descubrí su talento bastante antes que la mayoría de la gente , cuando militaba en el Oporto. Le vi jugar la Europa League. Jamás olvidaré cuando anotó 4 goles en un partido frente el poderoso Villarreal. Hablaré ahora de temas puramente futbolísticos , intentándolo hacer desde la máxima objetividad posible.
 - Físico: Goza de un estado de forma espectacular. Potencia , velocidad y salto , sus mejores virtudes.
 - Ámbito aéreo: Sin duda, uno de sus puntos fuertes , remata de forma precisa y con un cabezazo fuerte. Todo y que no es espectacularmente alto , acostumbra a elevarse por encima de sus marcajes. Las chilenas , tijeretas o remates los domina especialmente bien y , de vez en cuando , nos regala goles realmente bonitos. - Definición: Un "killer" de área no suele perdonar y el Tigre , aún menos. Siempre capaz de combinar clase y elegancia con brutalidad y fuerza. Posee tal calidad que jamás sabrás si armará un potente chut o disparará con potencia.
 - Regate: No es de sus mejores virtudes pero sabe resolver las situaciones en que debe emplearlos. Normalmente se va por velocidad y cuerpo pero suele usar el amago de pase, de chut, o el autopase , regates en los que debe emplear los ámbitos anteriores ( velocidad y cuerpo )
 - Mano a mano: Raramente veremos al colchonero errar este tipo de situaciones. Suele usar el disparo raso pero el guardameta debe estar atento para que no haga una "delicatessen" de las suyas.
- Ámbito táctico: Desde que trabaja con Simeone tiene mucho mejor desarrollada esta faceta. Siempre se encuentra en el sitio adecuado en el momento oportuno. Por el estilo de juego del Atlético suele estar situado cerca siempre del área. Es capaz de aguantar el balón de espaldas y armar un disparo a la media vuelta , talento al alcance de muy pocos afortunados. Puede llevarse a los 2 centrales en un "sprint" y puede abrir jugadas a banda para finalizarlas él. Sinceramente creo que estamos ante un delantero excepcional, en mi opinión el mejor "9" de la actualidad. Es más completo que cualquier otro , de eso no hay duda. Fue elegido en Zurich mejor delantero del 2012.No creo que dure mucho en el Atlético , los colchoneros deben disfrutar del pedazo de futbolista que tienen en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes y escribe tu opinión