lunes, 31 de octubre de 2011

El miedo a rectificar

Ayer a las 22:00 de la noche se disputó en La Rosaleda el partido Málaga - Español que acabó con una victoria ajustada de los de la Costa del Sol por 2-1. Se avanzaron primero los locales con un gol de Rondón a pase de Joaquín. Parece que esta pareja empieza a conectar y puede dar alegrías al Málaga. Justo antes del descanso el Español empató tras una falta botada por Weiss que peinó implacablemente Álvaro Vázquez. Gol psicológico que animaba mucho a los pericos que no estaban haciendo muchos méritos para marcar. Sobre el minuto 70 un balón que se quedó cerca del área lo reventó un jugador del Málaga y le dio en  plena cara de Romaric que quedó tendido en el suelo a causa del balonazo. Delgado Ferreiro se inventó un penalti  por una supuesta mano de Romaric y no cambió de opinión al ver la cara del costamarfileño El penalti fue transformado por Apoño ( el que a principio de temporada opinaba que las referencias en España eran Barça , Madrid y Málaga ).



                Así quedó el ojo de Romaric tras el pelotazo en la cara

En esta acción creo que el árbitro vasco podría haber cambiado de opinión al ver la cara de el ex-sevillista pero no lo hizo alegando que era de una acción anterior. Esto plantea la posibilidad de que en  el vídeo marcador se pudiera ver la repetición para que el colegiado saliera de dudas. El otro día en el Camp Nou en el partido Barça - Sevilla Iturralde señalo un penalti dudoso en el 92 de partido y su linier le dijo que él no había visto nada. Iturralde , consciente de la que podía montar ,  prefirió dejar las cosas tal y como estaban que liarla antes 83.000 espectadores. Por suerte para los hispalenses Varas paró la pena máxima a Messi.


Estas acciones me hacen ver que la tecnología es compatible en el fútbol ya que se puede parar el juego y ver lentamente la repetición  para poder tomar una decisión . Se podría hacer que cada equipo tuviera dos oportunidades de ver la repetición y si su queja fuera aceptada se le devolviera una oportunidad y sino pues se le quita una de las 2. Son propuestas. Podéis dejar la vuestra en un comentario.

1 comentario:

Venga no te cortes y escribe tu opinión