lunes, 28 de mayo de 2012

Los 23 elegidos , uno a uno.

He decidido escribir una pequeña lista con las cualidades , defectos o cosas que pueden aportar a una de las favoritas a coronarse campeona de Europa.

 Porteros:

 - Iker Casillas: Seguramente el mejor portero del mundo , muy completo , salvador en muchas ocasiones , se defiende bien en el uno contra uno y juego con los pies correcto.
 - Víctor Valdés: Creo que es un buen portero aunque algo sobrevalorado , domina mucho el uno para uno , excelente juego con los pies y de vez en cuando hace cantadas impropias de un guardameta de su nivel
 - Pepe Reina: Algo viejo , bien por arriba , bastante completo , fue un portero de primer nivel, pero creo que está más por animador que por paradas este año.

 Defensas:

 - Arbeloa: lateral bastante completo , combina frecuentemente con facilidad , veloz , y bien en defensa. Le cuesta llegar arriba con pelota controlada.
- Ramos: Defensa muy completo , de los mejores del mundo , polivalente al poder jugar de lateral o de central , portento aéreo y siempre muy bien colocado.
- Piqué: Corpulento , sabe jugar con pelota sacada desde abajo , le gusta incorporarse , buen rematador tanto atacando como defendiendo. Ha tenido una temporada irregular.
 - Juanfran: ha explotado este año , centra con precisión , buen defensa en general , la velocidad no es su punto fuerte , muchas veces se incorpora con pelota controlada.
 - Albiol: creo que es injusto que esté , ha gozado de pocos minutos. Ha venido para sustituir a Puyol aunque creo que Domínguez sería mejor alternativa. Le cuesta combinar y juega bien marcando al hombre.
 - Javi Martínez: Muy buen jugador , puede ser central o pivote , sabe tocar bien el balón , corta muchas bolas y pierde escasas.
- Jordi Alba: lateral o extremo , muy rápido , buen regate , defensa bien en todos los ámbitos , se incorpora mucho con pelota controlada y se va fácilmente por velocidad.

 Mediocentros:

 - Xabi Alonso:creo que es el mejor pivote del mundo , tiene una visión de juego muy buena , corta muchos balones , centra muy bien , sabe chutar penaltis , resumiendo , muy completo
- Xavi: cerebro del Barça y de la selección , puede dar la última asistencia , nunca pierde el balón , muy buen lanzador de faltas directas , y tiene gol.
- Iniesta: interior o atacante , buenísimo regate , combina muy bien cerca del área, desbordante y mucho gol.

 - Busquets: gran pivote que está desprestigiado. Es difícil hacerlo coincidir con Alonso pero Del Bosque lo consiguió y llevó a España a la gloria. Recupera muchísimas pelotas y pierde muy pocas. Jugadorazo.
 - Cazorla: combina muy bien , gran visión de juego , envia pases largos al pie , y lanza perfectamente las faltas.
- Cesc: Gran temporada del de Arenys en el club de sus sueños. Puede asociarse muy bien , jugar de interior o de falso 9 , tiene regate y gol.

 Atacantes:

 - Silva: veloz , regate perfecto , balón pegado al pie , combina muy bien , buen chut y marca.
- Mata: extremo que hace muy buenas diagonales hacia dentro , centra bien , remata perfecto , tiene gol , regate...
- Navas: el único extremo puro de los 23 , para mí insustituible , mucha velocidad , espectacular regate , centros milimétricos.
- Torres: creo que un delantero de su talla con lo que ha realizado esta temporada no debería estar. Juega bien , combina perfectamente , tiene gol en la sangre aunque esta temporada no se ha visto
 - Llorente: creo que debería ser un revulsivo y no un titular. Espectacular por aire , dolor de cabeza de muchos centrales , fija a los dos y se defiende con el juego de pies.
 - Pedro: muy irregular temporada la del canario. Con la Roja se ha lucido siempre. Tiene mucho gol , velocidad , regate y trabajo.
- Negredo: si Del Bosque se hubiera llevado a Soldado hubiese sido convocado recibiría palos y al ir Negredo también tiene críticas. Delantero nato , killer , buen rematador , muy bien por alto , participante en el juego de la Roja

3 comentarios:

  1. pedro reina es mas joven que casillas y que valdes a pesar de su estado fisico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me expresé mal me refería más a estado físico que a edad

      Eliminar
  2. Grandiosa entrada Pedro! Gracias crack!
    EN PORTEROS: Tenemos al mejor del mundo, no hay duda. Los demás, el que ahora resulta ser un abuelo (jaja) y Valdés son buenos suplentes aunque el primero creo igual que tú. Más por la fiesta que no por lo que hace porque si no hubisemos ganado nada no estaría aquí (De Gea).
    DEFENSAS: La baja de Puyol ha afectado demasiado y ha obligado a Del Bosque a equivocarse con Albiol. Aunque ante Corea no jugó mal. Mi gran apuesta es Jordi Alba.
    CENTROCAMPISTAS: Exactamente igual que en el Mundial con un único cambio. La mejor media del mundo sin lugar a dudas. Xabi Alonso, Xavi, Andrés y Sergio Busquets son imparables, aunque no me ha gustado mucho la temporada de este último, la pasada fue mejor.
    DELANTEROS: Errores como Negredo y Torres nos pueden condicionar, además si sumamos la baja de Villa. Creo que si juega bien Torres, además de ser un milagro, tendremos serias opciones de ganar, poruqe por el momento lo veo muy negro.
    RESPECTO AL ATHLETIC: Espero que no jueguen ni un solo minuto. No quiero que gracias a la Eurocopa se nos vayan.

    Aupa Athletic, Beti Zurekin!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión