domingo, 27 de mayo de 2012

Athletic

Creo que esta temporada se ha sobrevalorado a este club. Aún recuerdo cuando entendí el significado del verbo sobrevalorar. Paseaba con mi padre hace unos 6 años por mi ciudad cuando me comentó que creía que Fernando Torres estaba sobrevalorado. Al ver mi cara de extrañeza me contó que sobrevalorar sería como si alguien vendiera una pipa (de fruto seco , no de fumar) por 100€ sería una pipa sobrevalorada. Creo que desde eso lo entendí mejor y usé más esta palabra. A lo que iba, esta temporada el equipo bilbaíno ha sido objeto de múltiples alabanzas por parte de la prensa y de supuestos entendidos del fútbol. Y creo que no debería ser así. No niego que ha jugado grandes partidos en la Europa League ,como por ejemplo ante el Manchester United o la vuelta frente al Shalke ,el partido en San Mamés frente al Sporting y poco más. En cambio tuvo suerte frente al Transborspor ya que empataron a 0 en la Catedral pero por temas extra-deportivos el equipo turco jugó la Champions y el Athletic se clasificó sin disputar el siguiente partido. La final fue un baño del Atlético al Athletic que muchos excusan diciendo que eran jóvenes sin experiencia...
En Copa han tenido rivales fáciles, Oviedo, Albacete, Mirandés y el rival más digno fue el Mallorca. Otra vez, otra final, más excusas.3-0. Otro baño. Y en Liga, décimos, con muchos partidos mediocres y ganados por la mínima. Con este post no quiero que se piense que soy anti-athletic pero sí mostrar que no es tan bueno como algunos creen. Simplemente esto. Me gustaría destacar que siento una gran admiración por su entrenador ,Marcelo Bielsa, su manera de trabajar ,su cariño con los niños y la intensidad con la que vive los partidos.

3 comentarios:

  1. Yo sin embargo creo que debemos crecer más. Mira nuestra reducida zona de fichajes y llegamos a la final de la europa league. Niego que por que sean jovenes, sino porque jugamos contra un grandisimo falcao y dos brillantes diego y adrian; seguido de jugar contra messi, xavi y el mejor jugador del mundo, probablemente, iniesta. Hemos perdido, si, pero hemos llegado. Decimos, pero vamos a la europa legue, asi que nada, no importa ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver Pedro, quien ha sobrevalorado al Athletic, ¿quién ha sido? Los periodistas. El Athletic de esta temporada si lo miras desde lo que han terminado haciendo y lo que dicen los periodistas es lógico que lo pienses. Pero si lo ves desde mi perspectiva, desde la de Nacho^^ u otro aficionado del Club, en absoluto ha sido un equipo sobrevalorado.
    Nuestras expectativas al inicio de la temporada eran hacer un papel digno en Uefa (octavos o cuartos) y clasificarnos para la Europa League la temporada siguiente. Lo hemos logrado con creces.
    Parece que tu solo ves los partidos ante el Schalcke, Manchester, Atlético y Sporting de Lisboa. Pero y los del PSG, Sloavan de Bratislava, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú? Y los partidos en Liga desde octubre hasta marzo? En Liga terminamos décimos porque al llegar a la Final de la Europa League nos olvidamos al completo. Pudimos haber sido sextos.
    LAS FINALES, las perdimos ante equipos bastante superiores.
    En resumen, quien nos sobrevalora, quien nos da un precio más alto de lo que valemos como diría tu padre, son los periodistas, no yo, ni Nacho^^, ni los aficionados al buen futbol, espero que te incluyas.
    Aupa Athletic, Orain Eta Beti!!!

    PD: Sería un puntazo que hicieses una entrada valorando los 23 de Del Bosque!

    ResponderEliminar
  3. vaya cronica mas resultadista. el futbol no son solo resultados; es tambien juego. deberias valorar el gran juego de este equipo; y tener en cuenta que es el primer año de un proyecto

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión