sábado, 12 de mayo de 2012

Despedidas

Hoy se inicia la trigésima octava jornada de liga. La última. Para unos como el Sporting , Villarreal , Granada o Rayo es la jornada clave para intentar mantener la categoría y para otros como el Málga , Atlético , Osasuna, Levante o Mallorca ultiman sus posibilidades de llegar a Europa. Pero algunos como Sevilla , Barça , Español , Getafe , Madrid , Valencia o Real Sociedad no se juegan nada. Mucha emoción en algunos campos y nula en otros. Pero no quería hablar de eso. Hoy se van dos grandes entrenadores del fútbol español. El primero Pep Guardiola que abandona el club tras 4 años cosechando títulos , con un juego magistral y con los mejores del mundo en sus filas. Poco más hay que decir sobre este entrenador que , casi siempre desde el respeto y humildad , lo ha logrado todo. Se pierde un gran personaje pero el Barça sigue.
El segundo entrenador es Unai Emery que ya ha fichado por el Spartak de Moscú. 4 años en el Valencia sin títulos sí, pero siendo siempre la alternativa a los dos grandes. Ha sabido mantener al equipo con vida incluso sin sus estrellas Mata , Silva y Villa. Estos 4 años ha dejado siempre al equipo tercero , en Champions directo. En Copa este año eliminado en semis por el Barça. No entiendo como la afición ché le abucheaba cada partido pidiendo su dimisión. Me parece un gran entrenador que vivía con intensidad todos los partidos y con sus resultados callaba muchas , muchas bocas. Si Mestalla echa a los grandes , en las malas épocas ... Creo que es un grave error.

1 comentario:

  1. Respecto a lo de Guardiola, le queda un partido así que aún no se despide definitivamente y no sé si Tito es el relevo perfecto. Aunque estoy bastante contento con la elección de Vilanova porque sinó estoy seguro de que Marcelo Bielsa se hubiera ido a BCN.
    Respecto a Quique, creo que no lo podría haber hecho peor. Veía a Quique al Chelsea sustituyendo a Di Matteo o al Inter, pero él se lo pierde y se va a Rusia...
    Aupa Athletic, Orain Eta Beti!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión