sábado, 16 de junio de 2012

Un poco de Eurocopa

Hace 8 días que empezó , por fin , este gran torneo , la Eurocopa. Como es habitual se han jugado grandes partidos y otros no tan distraidos. Han habido las habituales sorpresas y algunos resultados ya más esperados.

Nuestra selección empató el primer partido frente a Italia , no lo considero un mal resultado. Italia planteó un partido defensivo e intentó aprovechar sus contras , gozó de algunas buenas ocasiones hasta que el recién incorporado , Di Natale abrió la lata con un buen gol a mejor pase de Pirlo. El falso 9 tan debatido funcionó ya que Cesc igualó el marcador tras unas buenas combinaciones dentro del área defendida por Buffon. Torres pudo marcar el segundo pero desperdició sus dos claras ocasiones.


El segundo partido fue mucho más plácido ya que era un rival mucho más débil , Irlanda. Torres robó una balón a la defensa y rebentó el esférico al fondo de las redes. Esto ocurría sobre el minuto 4'. El partido se puso muy de cara y España asedió la meta de Given que evitó encajar una goleada mayor. Silva , Torres y Cesc pusieron los otros goles que pueden servir por el "gol average" en caso de triple empate.


Otras cosas destacables serían la victoria de Dinamarca frente a una decepcionante Holanda , la arrolladora Alemania que ganó a dos de las favoritas , Portugal y Holanda , la gran Rusia que ganó a República Checa con un aplastante 4-1 o que cosechó un buen resultado frente a Polonia. Sinceramente, Francia e Inglaterra han decepcionado algo con su empate a 1 en uno de los teóricos partidazos de la competición , aunque ayer el combinado inglés ganó frente a una Suecia que se va a casa tras los raros experimentos de su seleccionador con Ibra entre otros.


Mis apuestas de esta Euro son Dzagoev que desde el principio dije que contaría mucho para Rusia y está realizando un gran torneo con 3 goles siendo centrocampista , 1 asistencia y un gran juego desplegado. El delantero polaco Lewandosky también me gusta , hay grandes clubes europeos interesados en el delantero del Borussia. Y por último Mario Gómez que está en el pichichi con Dzagoev y un delantero croata , apareciendo en el momento oportuno. Es un auténtico "killer". Iniesta , de momento , enorme.


1 comentario:

  1. Creo que en caso de triple empate entre España, Croacia e Italia SOLO cuentan los goles metidos al rival con el que estás empatado a puntos así que la victoria ante Irlanda no serviría. Al menos esto escuché en algún sitio...
    El Francia-Inglaterra en mi opinión era lógico que pasase esto. Niguno de ellos quería perder en un partido con tanta trascendencia. ¿No?
    En mis jugadores del momento en esta Eurocopa, me gustaría remarcar también a Mandzukic, Pirlo y a Piqué quien para mí fue el mejor jugador ante Irlanda: hacía de extremo, a veces de mediapunta, subia balones haciendo de Xavi o Javi Martínez, excelente en defensa... un 10.
    Aupa Athletic, Orain Eta Beti! Vamos España!!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión