lunes, 4 de junio de 2012

Preparando la Eurocopa

Ayer se disputó en el estadio sevillano de La Cartuja un partido amistoso que  enfrentaba a los combinados naciones españoles y chinos. España partía como clara favorita y fue un logro para los asiáticos no encajar una goleada , pero quién mejor que el ex-seleccionador Camacho para frenar a La Roja.

El partido empezó mucho más igualado de lo que se preveía en un principio. China forzó algunos saques de esquina y su delantero estrella falló un gol cantado cuando le entró el miedo de rematar con su pierna mala a puerta vacía. A todo esto , España gozó también de claras ocasiones , Negredo remató a bocajarro un pase de Silva pero el guardameta chino paró el chut con una buena estirada. La selección china , que en principio no iba a causar problemas , estuvo a punto de marcar pero Iker atajó dos chuts de una forma espectacular.


La defensa flojeó durante la primera parte con la titularidad de Albiol y las llegadas a área rival de Jordi Alba. Este es un punto muy a mejorar de cara a la Eurocopa.

Al ser un amistoso se podían realizar más de los habituales tres cambios. Entró Torres por un Negredo que jugó bien pero le faltó suerte de cara al gol , Casillas le cedió su puesto a Valdés , Navas salió por Cazorla y se retiró Busquets por Mata. Al disponer de un sólo pivote , el ataque de la selección mejoró notablemente y España se vino arriba. Fue un asedio a la portería pero ni Torres , ni Navas , ni Mata pudieron perforarla hasta que en el 84' Don Andrés Iniesta creó una gran jugada entrando al área desde la banda y le regaló el gol a Silva , que solo tuvo que empujar.


Fue un partido mucho más complicado de lo que se esperaba , pero el juego de la selección fue bueno y sólo falló la fortuna para marcar más. La defensa estuvo floja al principio pero mejoró en la segunda mitad. 

Buen partido para preparar la Eurocopa en la que debuta este domingo frente al rival más duro del grupo , Italia.

3 comentarios:

  1. Se vio claramente el problema de España: si no están Puyol y Villa, hay dos huecos muy importantes tanto en la zaga como en la delantera de la Roja.
    La defensa la veo muy floja, y lo más lógico sería desplazar a SRamos al lateral y dar sitio a Javi Mrtz. junto a Piqué y Jordi Alba.
    Me gustaría jugar con Arbeloa pero es absurdo jugar con un lateral, que no sea un buen carrilero, España necesita goles, el toque ya lo tiene, pero goles no! Y MÁS AHORA QUE VILLA NO ESTÁ y hay un hueco impresionante en la delantera: Torres en crisis, Negredo que es bastante manco aunque juegue bastante bien y Llorente que no le veo titular. Adrián selección!
    Aupa Athletic, Oran Eta Beti!! Vamos España!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La defensa ideal es con Ramos y Piqué de titlares y Albiol al banquillo. No es absurdo jugar con un lateral como Arbeloa ya que no se incorpora al ataque y estaría antes para cubrir la defensa. Imagínate que Jordi y Juanfran están arriba , se pierde una bola... En cambio con Arbeloa que no es carrilero esto no pasaría. Mi apuesta es Jordi , Ramos , Piqué y Arbeloa. Negredo de manco nada. Mucho más completo que Llorente. Tiene velocidad , potencia , remate con ambas piernas y cabeza y se coloca muy bien en campo. Además encaja mejor en el juego de la selección que cualquier otro , según el propio Del Bosque ( que les conoce más que tú y sabe un poco más de fútbol que tú ) así que de manco 0. Un saludo

      Eliminar
    2. Joder Pedro no te enfades por favor... ajaj. He dicho a Negredo manco porque quería ver como reaccionabas. Un tío que mete de 15 a 25 goles por temporada no es manco en absoluto...
      Perdón. Lo siento. :)
      En referencia a lo de Arbeloa, continúo partidario a mi opinión, al menos en la fase de grupos.

      Eliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión