jueves, 28 de junio de 2012

¡A la final!

Ayer en el estadio Dontbass Arenas de Doneskt se disputó una semifinal muy emocionante que acabó con victoria de España, logrando así su tercera final consecutiva.
El partido estaba algo calentado ya que los portugueses quisieron criticar a la UEFA su decisión de poner a un árbitro turco que había pitado con anterioridad a Barça y a Madrid y también por los gestos de Coentrao dirigidos hacia el banquillo español.
Empezó con un dominio español menos aplastante de lo habitual ya que los lusos presionaron muy arriba y ahogaron la salida de balón. Fue sorprendente que Negredo fuera titular ya que había jugado pocos minutos en esta Eurocopa pero cumplió su papel con creces. Lo hizo bien con y sin balón. Sin pelota , fijó a dos centrales como Pepe y Bruno Alves , provocó faltas, posibilitó la opción de balón largo y presionó. Con el esférico en los pies aguantó el balón y combinó. Dio un gran pase que desaprovechó Arbeloa y otro , Iniesta. Le costaba llegar a la selección pero tenía la posesión y Portugal apenas creaba peligro.



La segunda mitad no varió demasiado. Sobre el 60' entró Cesc y poco después Navas. Aún no entiendo porque pone al sevillista sin un delantero que pueda rematar sus múltiples centros , le obligan a jugar de una forma que nunca ha probado. Pero lo hace bien , muy bien. A 10' minutos de la prórroga entró Pedro que fue un auténtico revulsivo , presionó y junto a Jordi Alba fue un constante peligro para la banda de Nani y de Pereira , pero no fue suficiente para evitar los 30' minutos añadidos.
Sergio Ramos jugó un completísimo partido, marcando a Almeida , frenando a Nani , por arriba impecable ... Más de lo mismo Jordi Alba , subió y bajó su banda muchas veces durante los 120' minutos y cortó varios balones , Nani se marchó de él en contadas ocasiones...


La prórroga fue de dominio español pero sólo Iniesta tuvo una clara que Rui Patricio despejó. Los dos equipos parecían esperar resignados los penaltis.
En la tanda empezó fallando Xabi Alonso pero una buena estirada de Casillas evitó que Portugal se pusiera por delante. Ramos , con una sangre fría impresionante , calló muchas bocas marcando a lo "Panenka". Bruno Alves estrelló su disparo al travesaño y Cesc , como en 2008 , transformó el suyo para dar a España el pase a la final.


1 comentario:

  1. Aún no entiendo como Llorente no jugó ningún minuto. Hemos pasado y todos contentos pero si no llegamos a pasar más de no compartiría mi opinión.
    Estoy muy de acuerdo de que Fernando no sea titular, que sea un revulsivo. Pero lo que no entiendo es que en un partido complicado como el de ayer muy parecido al del Mundial'10 en el cruce de octavos ante Portugal también no jugase Llorente recordando que aquel 29 de junio salió Fer y el partido cambió radicalmente.
    Espero que Del Bosque piense un poco y no nos vuelva a aburrir, ni jugar con falsos 9 (resultado pésimo), ni con Torres... Y jugar de una vez con Navas/Pedrito y Llorente.

    Aupa Athletic, Orain Eta Beti!! Vamos España!!
    PD: Gran Post!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión