jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista a Martín Lasarte

He tenido la oportunidad de entrevistar a Martín Lasarte. Martín es uruguayo con sangre basca , una persona que vive por y para el fútbol. Jugó con el Nacional de Uruguay con el que ganó la Copa Libertadores e Intercontinental entre otras. Su buen trabajo como central no pasó desapercibido al Deportivo de la Coruña que consiguió  sus servicios. Con el equipo gallego consiguió el ascenso y acabó siendo el capitán del equipo. Después volvió a su país natal para jugar con : Defensor Sporting , Central Español y Rentistas. 


Como técnico entrenó a : Rampla Juniros , Rentistas y Bella Vista. En 2002 se aventuró a entrenar a Al Wasl Club Dubai ( club que entrena Maradona actualmente ). En 2003 volvió a Uruguay para dirigir a River Plate. También entrenó a Nacional , Millonarios de Bogotá y a Danubio Fútbol Club. 


Después se trasladó a San Sebastián para dirigir a la Real Sociedad con quién logró el ascenso. Aquí os dejo la entrevista con este auténtico trotamundos: 

1.- Con Nacional de Montevideo ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental ¿fue algo increíble ganar estos títulos no?
Espectacular ... difícil describirlo. Llegar a una ciudad como Montevideo y que todo se paralizó para recibirnos... El propio partido como sucedió... Fantástico.

2.- ¿Que destacaría de su etapa en el Deportivo de La Coruña? ¿Su mejor recuerdo del club?
Haber sido capitán de ese club de primera división con todo lo que eso significa , ascender... una etapa preciosa de mi vida.

3.- ¿El mejor partido que ha jugado es...? ¿El mejor partido que ha dirigido desde la banda es ...?
Es muy difícil , ni siquiera los recuerdo ya. Recuero uno contra el Sevilla marcando a Zamorano me fue muy, muy bien. Dirigiendo , varios , supongo que ganarle al Barça... Más por lo que significa que por otra cosa.

4.- ¿Las claves para conseguir el ascenso a Primera con la Real Sociedad fueron?
Competitividad , confiar en nosotros , tácticamente muy seguros, físicamente impecables... Pero sobretodo creer en que lo íbamos a conseguir... y además siendo campeones.

5.- Se rumorea que el Getafe está interesado en hacerse con sus servicios.¿Estaría dispuesto a fichar por el club madrileño en el caso de que llegase una oferta?
Siempre que el proyecto sea interesante estaría dispuesto. He vivido en Bogotá (Millonarios) he vivido en Dubai (As Wasl) que sé yo...

7 penaltis para Martín Lasarte

1.- El balón de oro se lo daría a Luis Suárez.
2.- El mejor portero del mundo es Entre Valdés y Casillas... difícil definirme , los dos tienen cosas que me gustan.
3.- El mejor entrenador de la actualidad es Oscar Tabárez , entrenador de Uruguay ( Cuarto en el Mundial , campeón de América con Uruguay... , somos tres millones de habitantes ... un mérito enorme)
4.- El ganador de la Champions será Madrid o Barça
5.- El favorito para ganar la Eurocopa 2012 es España por supuesto.
6.- Su ídolo es muchos , nunca uno en particular , podía ser cualquiera de esa época que te marca. 
7.- Le hubiera gustado jugar con  los craks de la Real Sociedad del 80 : Arconada , Gorriz , Gajate...
 


5 comentarios:

  1. ¡Muy bien! ¡¿Cómo lo has conseguido?!

    ResponderEliminar
  2. ese pedro esta súper bé! com ho has conseguit? bueno suposo que enchufes d'amics del teu pare o algo per l'estil xD m'ha agradat molt.
    PD: a veure si saps qui sóc: alt, guapo, moreno, ulls preciosos, és el teu ídol i dintre de poc es farà famós xD

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Pedro. Felicidades. Tu amigo José Miguel Muñoz (Asesor de prensa de Martín Lasarte)

    ResponderEliminar
  4. WOW K GRANDE PEDRO :D me he quedado asombrado... supongo k en caste sacaras todo dieces no?? jejejeje :P

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión