lunes, 18 de julio de 2011

Las tandas de penaltis


Hay quien dice que las tandas de penaltis son una lotería. En mi opinión , si es lotería pero una lotería que se puede amañar. Si en una competición de eliminatorias , se ve que no es muy difícil que se produzca la situación de penaltis se pueden entrenar y así conseguir que los penaltis no sea todo cuestión del azar.

He decidido escribir esta entrada porque dos de los favoritos a ganar la Copa América han caído y los dos en las tandas de penaltis (hablo , obviamente , de Brasil y Argentina). Brasil empató 0 - 0 y en los penaltis no fue capaz de transformar ninguno de los 4 que lanzó con una esplendida actuación de Justo Villar (portero de Paraguay) que recordó a Palop en la final de la UEFA de 2006 frente al Español. Argentina también empató  1 - 1  frente Uruguay. En esa tanda Argentina transformó 4 de los 5 lanzamientos solo falló Tévez.

Hay entrenadores que intuyen que es posible que haya una tanda de penaltis y entrenan o eligen los lanzadores. Un ejemplo es en la final del mundial en la que España empataba a 0 en el segundo tiempo de la prórroga y Del Bosque confesó que ya había elegido los jugadores que lanzarían la pena máxima si se jugaba la tanda de penaltis.

Mis dos tandas de penaltis favoritas fueron la de España contra Italia en la Eurocopa 2008 y la otra , la mejor sin duda , la del Sevilla contra el Español.

5 comentarios:

  1. Pues yo sufro mucho en las tandas de penaltis y más si en ella está mi equipo.

    Martín Cáceres (sevillista) marcó el gol definitivo, el que eliminó a Argentina e intervino en el gol que marcó Uruguay durante el partido ;-)

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado Pedro por ser un chico de 14 años esta currado.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo mejor con la tanda de España Italia. De la del RCDE vs Sevilla, solo me quedo con el penalti d Pandiani!jaja...

    ResponderEliminar
  4. La peor tanda de penaltis es la que protagonizó Brasil contra Paraguay en la Copa América el pasado Domingo. Una selección con cinco mundiales no puede fallar cuatro penaltis.

    ResponderEliminar
  5. El Barça en la final de la Copa de Europa (actualmente Champions) jugada contra el Steaua de Bucarest falló todos los penalties

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión