lunes, 7 de enero de 2019

Machín y el gen competitivo de su Sevilla

Después de una temporada muy extraña en Nervión, con hasta 3 entrenadores y mezclando partidos épicos y actuaciones históricas con encuentros bochornosos y vergonzosos, este verano llegó Pablo Machín para cambiarle la cara a ese equipo.

Todavía estamos en enero, pero con 4 meses de competición ya disputados se pueden extraer varias conclusiones. Este equipo sabe a lo que juega. Tiene clara su idea, sus conceptos, sus automatismos y los jugadores creen en ello, algo vital en el fútbol de élite de hoy en día. La plantilla tiene a 13/14 jugadores a un gran nivel y capaz de plantarle cara a cualquier equipo. Falta fondo de armario (lo demostró ayer Machín sacando a un chaval de 17 años) pero Caparrós tiene hasta el 31 de enero para complementar al equipo. Dudo mucho que este Sevilla sea un candidato real a alzarse con el título liguero, pero el objetivo era (y es) alcanzar la cuarta posición que da acceso directo a la Liga de Campeones. Y el equipo parece preparado para ello.



Pero si en algo ha cambiado radicalmente este Sevilla es en su competitividad. El año pasado dejó varios partidos lamentables; la final de Copa ante el Barça (5-0), la visita al Bernabéu (5-0), al Spartak (5-1) o a Mestalla (4-0) y un sinfín de encuentros en los que, con resultados menos abultados,  no se compitió. Ahora, Machín ha dotado al Sevilla de una seriedad, una competitividad que enamora a su afición. Ayer se encerró durante una primera parte magistral a un equipo como el Atlético de Madrid, el equipo que mejor defiende de la Liga (y que menos encaja). La afición sevillista se fue con la sensación de haber dejado escapar con vida a los del Cholo, que en su visita del año pasado marcaron 5 goles en el Sánchez-Pizjuán. Contra el Barça en la SuperCopa de España, el primer partido de la 'era Machín', también vendió muy cara su piel y falló un penalti en el descuento que hubiera forzado la prórroga, en su visita al Camp Nou compitió y se marchó con un inmerecido 4-2, al Madrid se le bailó con un 3-0...  Este Sevilla le planta cara a cualquiera y le mira de tú a tú. Se vacía en cada choque, y hace que la afición no le pueda reprochar (casi) nada porque se lo deja todo en el terreno de juego.

Solo el tiempo dictará el progreso de este Sevilla, pero sin duda Machín ya ha conseguido impregnarle su competitividad, lo que es su primer y un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes y escribe tu opinión