domingo, 23 de octubre de 2011

Iturralde y 11 más no pueden con Varas

Ayer por la noche pude estar en el Camp Nou para presenciar en directo el Barça - Sevilla.

El partido empezó con el Barça dominando el partido y el Sevilla atrás preparado para salir a la contra. Guardiola planteó el partido con un 3-4-3 para tener la posesión asegurada. El Barça creaba las ocasiones aunque sin demasiado peligro. La primera clara fue de Iniesta que Varas bien colocado supo desviar a córner. Sobre el minuto 15 de juego Navas tuvo la primera del Sevilla tras una mala cesión de Abidal con el pecho y Navas desde atrás no aprovecha la oportunidad. El Barça tenía las buenas ocasiones pero el Sevilla asustaba a la contra. En el 20 Navas se chutó a colocarla pero Valdés respondió muy bien. El Sevilla estaba muy bien colocado atrás y permitía pocas incursiones de los Guardiola.


Ya en la segunda mitad el Barça salió a por todas con un 4-3-3 y el Sevilla encerrado atrás pero muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Varas seguía haciendo espectaculares paradas y desesperando a un equipo nada acostumbrado a fallar. El Sevilla no intentaba nada pero seguía sin marcar el Barça. Tuvo varias Iniesta y una vaselina al travesaño. Los culés seguían pero Varas hizo un recital del que se hablará durante mucho tiempo. Ya en los cuatro de añadido Fazio derribó a Iniesta en una acción más que dudosa pero Iturralde señaló la pena máxima. Kanouté , para desconcentrar  a Messi movió ligeramente el balón cuando ya estaba en el punto de penalti lo que provocó que Cesc le llamara "moro de mierda" y Kanouté le agarró del cuello. Expulsión de Kanouté y tendría que haberlo sido de Cesc. Messi tiró el penalti y ... volvió el santo Varas para desesperar a Messi.


Iturralde no quiso acabar el partido y ya en el minuto 97 Navarro entró a Pedro lo que le provocó la segunda amarilla. El Sevilla con 9 y el Barça con una ocasión peligrosisíma al borde del área que Messi mandó al lateral de la red.

Gran partido del Barça y del Sevilla en defensa. El Madrid líder y Barça y Sevilla invictos. Veamos que pone Iturralde en el acta.

2 comentarios:

  1. Molt ben escrit, Pedro! M'agrada molt el teu estil, de veritat! Es nota que ets del Sevilla per això eh! Tres apunts: 1) l'entrada de Navarro que li costa l'expulsió va ser a Pedro 2) Iturralde allarga fins el 97 perquè es perden tres minuts entre que es xiula el penal, l'expulsió de Kanouté, etc. 3)Cesc no va dir "moro de mierda" a Kanouté tal i com ha confirmat el mateix jugador del Barça al seu twitter (per cert, ja han fet les paus! Ho han dit al twitter també tots dos futbolistes). I com que de moment ningú diu el contrari, ni tampoc es pot demostrar què diuen uns i altres perquè es tapen la boca, jo me'ls crec.

    Ja que sóc el teu cosí gran em permetre donar-te un consell. Intenta, quan facis de periodista, deixar els colors a banda. Jo no crec en la objectivitat pura perquè tots tenim uns valors, una manera d'entendre la vida i uns colors que ens enamoren. A tu els del Sevilla i a mi els del Barça. Ara bé, si intetem escirure amb el cap i el cor fred (que és molt, molt difícil) les cròniques seran el més imparcial posibles. Ei, i que consti que a mi també em costa molt eh! Tant que moltes vegades no me'n surto.

    I per acabar em faré una mica d'autobombo. Aquí et deixo el link perquè llegueixis la meva crònica del partit, a veure què et sembla: http://www.mundodeportivo.com/20111022/fc-barcelona/0-0-el-barca-no-puede-superar-al-sevilla-gracias-a-un-gran-javi-varas_54234332479.html

    Una abraçada molt forta i segueix així perquè segur que aconseguiràs ser un gran periodista!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Pedrito, enhorabuena por tu blog, aunque discrepo con varias interpretaciones hechas sobre el partido Barça-Sevilla, solo un par de incisos: El Sevilla estupendo en defensa, pero el gran esfuerzo para EMPATAR, si si EMPATAR unicamente en el camp nou os esta costando no estar ahora mismo en puestos champions!!!!una flor no hace primavera, asi que a centrarse en cada uno de los partidos.
    Ultimamente me gusta que el Sevilla no saque buenos resultados pero eso es bueno para vosotros ya que os hace grandes.
    Un saludo y ya te sequire leyendo!!!!
    FILLETCULE!!!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión