lunes, 30 de mayo de 2016

Cholo, no es un fracaso

Diego Pablo Simeone, principal artífice de los recientes y múltiples éxitos del Atlético de Madrid, calificó como "fracaso" el perder dos finales de la Champions League.

"El fútbol es así" o "El fútbol no es justo" son tópicos. Pero llevan esta etiqueta por la cantidad de veces que se han repetido estas dos frases. Por algo será. El sábado volvió a fluir de boca de amantes de este deporte y de muchos aficionados colchoneros. El partido en sí no fue gran cosa, lleno de nervios e imprecisiones, hasta el punto que los dos pivotes defensivos, Gabi y Casemiro, fueron de lo mejor.



El Cholo tuvo errores, como todo humano. Sus cambios fueron muy tardíos y le faltó valor para lanzarse hacia la portería de un Madrid más mermado físicamente. Pero no se puede considerar como un fracaso. Lo normal es que el Madrid ganara. El valor de la plantilla era el doble, 500 millones ante los 250 del Atlético. Y sí, el fútbol es un deporte colectivo, que es lo que le ha permitido al club rojiblanco llegar a la final. Pero en una final donde los detalles cobran suma importancia, las individualidades también.
El fútbol volvió a demostrar que es cruel. Para llegar a la final, el Atlético eliminó al campeón de Holanda, al de España y Alemania. El Madrid, en cambio, a la Roma, el Wolfsburgo y a un flojo City. El camino fue más fácil. El gol de Ramos en fuera de juego (imperceptible al ojo del linier, pero fuera de juego). Los penaltis son un factor donde influye la fortuna. Por no mencionar el ya pasado, pero aún doloroso para vosotros, minuto 93 en Lisboa. Pero el tiempo olvidará esto y recordará el nombre del campeón por décima y undécima vez.

"Nadie se acuerda del segundo" dijiste en rueda de prensa, Cholo. Y estoy de acuerdo. Pero tampoco nadie se acuerda de Falcao, Diego Costa, Villa, Courtois o Miranda. Poca gente recuerda que cuando cogiste al equipo rozaba el descenso y había sido eliminado por el Albacete en Copa. Lo has convertido en una máquina de ganar. Y de competir. Ha pasado de rozar el ridículo a codearse con los grandes. Para un club como el Atlético, tu trabajo, incluidas las dos finales perdidas, no se puede tachar de fracaso. Sino de todo lo contrario. Un gran éxito. Sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes y escribe tu opinión