lunes, 15 de febrero de 2016

La MSN, a otro nivel

Brutales. Fantásticos. Impresionantes. Increíbles.Sensacionales. Inigualables. Únicos e irrepetibles. Colosales. Sublimes. Genios. Magos. Monstruos. Craks. Extraterrestres.

El tópico de "sin calificativos" se convierte en tópico debido a la gran cantidad de veces que demuestran que lo merecen.
Hacen algo habitual de lo que es excepcional,  como bien definió Robinson al término de la exhibición del tridente azulgrana durante la segunda parte del Barça - Celta de ayer.
Parecen 3 niños felices divirtiéndose en el patio del colegio cuando juegan con los de un curso menos. Conectan como pocos lo han hecho durante la historia de este maravilloso deporte y dan un enorme espectáculo a su afición y al mundo del fútbol en general. Excepto a los rivales que los sufren, claro. Reinventan penaltis olvidados, normalizan los goles de falta y banalizan los bellos tantos de vaselina, como los que marcaron ayer Suárez, Rakitic o Neymar. Cuando se cree que lo han conseguido todo y han marcado de todas las formas posibles, rinden tributo al fútbol con goles imposibles, jugadas inimaginables o regates nunca vistos durante un partido profesional. Semana tras semana, demuestran que están un peldaño por encima del resto de los mortales.



Son 3 jugadores que están, probablemente, en el mejor momento de su carrera. Pero si se juntan son imparables. Un tridente formado por 3 hombres con unas características similares a la vez que diferentes. Messi es el mejor del mundo y con la llegada de Neymar y Suárez, ha silenciado las pocas voces que lo dudaban. Sobre el campo hace lo que quiere y destaca en todas las facetas del juego. Rápido y con gran definición como los otros dos, pero con ese toque persistente de genialidad.

Neymar ha triunfado en Europa como pocos imaginaban. Su particular visión del fútbol y su gran relación con Messi y Suárez, tanto dentro como fuera del campo, han conseguido que alcance una madurez futbolística extrañada en Brasil. Sus estrambóticos regates, sus múltiples asistencias y su facilidad goleadora le colocan en el podio de los mejores del mundo.

Luis Suárez era un fichaje sobre seguro. Su olfato de "killer" era indudable y era el complemento perfecto para los otros dos. Sin regates maravillosos, su efectividad le ha dado muchos goles y puntos al equipo. Pero tampoco es un 9 clásico que "simplemente" marca. Posee unas características que le convierten en el mejor, y más completo, delantero del mundo. Domina todo lo relacionado con el gol y también regala auténticos golazos para el recuerdo. Su compromiso defensivo y su incansable trabajo en la presión consiguen que la afición perdone y olvide sus deslices extradeportivos.



Estas tres máquinas geniales del Barça seguirán dominando el panorama futbolístico hasta que se cansen. Y, afortunadamente para el espectáculo, o muy a pesar de sus rivales, faltan muchos, muchos años para que esto ocurra.

1 comentario:

  1. Me estreno en tu Blog leyendo este post sobre la MSN, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Pero como amante del fútbol espero próximas entradas tuyas para ver como analizas otros equipos. Hasta la próxima entonces

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y escribe tu opinión