domingo, 6 de mayo de 2012
El aD12S de un grande
Permítanme escribir este post como sevillista ya que ahora mantener objetividad es muy , muy difícil.
Freddie Kanouté jugó ayer el último partido de su vida con la camiseta del Sevilla. Y lo hizo a lo grande , marcando un gol. Al celebrarlo se puso una camiseta que tenía un mensaje de "Gracias" dirigido a la afición. Que grande.
Se despidió el mejor jugador de la historia del club. Ése que tantas tardes de gloria nos dio en Nervión o en otros campos de España. El que nos llevó a finales y las ganó. El que marcó al Barça un gol que nos puso en lo alto de Europa , que realizó el único tanto del partido en la final de la Copa del Rey , que marcó el segundo gol en Glasgow y transformó su penalty en la tanda de penas máximas más importante del Sevilla. Sí , ayer se nos fue Kanouté.
Un crak dentro del campo que marcó más de 140 goles con nuestro escudo en su pecho , que se convirtió en el extranjero que más veces vistió nuestra preciada camiseta , el que nos deleitaba con pases magníficos , remates precisos con cualquier parte del cuerpo. Y también un crak fuera del campo siempre echando una mano a Malí o a cualquier acto benéfico que le propusieran como la "Champions for África" con la que recaudó mucho dinero para los pueblos africanos.
Se nos fue el más excelsa calidad, el que baja balones imposibles, el que hacía funciones de capitán , el que se dejaba la piel cada partido y sí , el que marcaba goles.
Deberían ponerte un monumento en el Sánchez Pizjuán para recordar a futuras generaciones quién eras y todo lo que nos diste.
Gracias Kanouté.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que grande que es Frederic, un ejemplo dentro y fuera del campo.
ResponderEliminarNo lo podrías haver definido mejor. Gora Freddie!
Aupa Athletic, Orain Eta Beti!
Es verdaderamente una pena, se va un crak del futbol del Sevilla. La vida sigue su curso.
ResponderEliminar