No me acuerdo mucho de ese día , comprensible , tenía 8 años. Tras la clasificación "in extremis" con el gol del gran Antonio Puerta el Sevilla llegó a la final. Se jugaba en mayo y mi padre tuvo la suerte de asistir. El Sevilla se enfrentaba al Middlesbrough , un equipo muy poco conocido , aunque el Sevilla también lo era. Se iba a disputar en el Philips Estadium , estadio del PSV Eindhoven.
Aunque a esa edad no era plenamente consciente de lo que significaba estar en una final de competición europea sabía que solamente llegar hasta la final ya era muy grande , más sabiendo que 6 años atrás el Sevilla estaba en segunda.
El Sevilla se avanzó con un gol de Luis Fabiano de cabeza con un gran centro de Alves. Era temprano y ya íbamos primeros en el marcador. No recuerdo casi nada más del partido. Un paradón del grandísimo Andrés Palop con 1-0 en el marcador , los dos goles de "il Capo" Maresca y el último de Kanouté. Un 4-0 para dejar claro que el Sevilla iba totalmente en serio. Creo que fue la final con mayor diferencia de goles , aunque el Milán también la ganó una vez 4-0.
Fue algo maravilloso ver que en todas las cadenas hablaban del Sevilla , la gente me felicitaba por el triunfo ...
El próximo escrito será sobre la Supercopa de Europa frente al F.C. Barcelona , ganador de la Champions ese mismo año.
PD: Es posible que haya algún dato erróneo ya que era muy pequeño y he preferido no consultar nada al hacer este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Venga no te cortes y escribe tu opinión